ESTILI-CONSEJOS

Después de varios días desaparecida (siento no tener más tiempo libre), retomo una sección que parece que tuvo buena acogida, la de los Estili-consejos. Y es que me han llegado varias preguntas que hoy me dispongo a contestar, siempre aclarando que muchas de ellas las resuelvo por gusto personal y no por lo que se lleve, que en esto de moda depende del ojo de cada uno. Así que allá vamos.

1. ¿Con qué colores se puede combinar un vestido rosa empolvado? ¿Quedaría bien algún detalle (cinturón, apliques de pedrería, bisutería,…) en color dorado?

Primero vamos a ir a por la segunda pregunta. El color dorado queda muy bien con el rosa empolvado o rosa palo, sobre todo, si el vestido es sencillo. Eso sí, incluso con algo de pedrería, el dorado queda bien con un rosa empolvado.

Este consejo llegó antes de hacer este post así que sé que quien me lo preguntó ya lo tiene todo en dorado. Sin embargo, y para futuro reciclaje de ese vestido, voy a contestar a la primera pregunta apuntando otros colores que pueden quedar muy bien con el rosa palo.

De primeras, decir que el rosa empolvado es un color que admite muy bien las combinaciones con otros. Es del estilo del blanco y los tonos nudé, con lo que depende de la ocasión y lo atrevida que una sea para comprar unos u otros. Como siempre, los complementos en negro son una apuesta segura. Lo bueno es que quedan bien con prácticamente todos los colores y se pueden reutilizar tantas veces como queramos. Aunque algunos aseguren que es algo aburrido, a mí me parece siempre un acierto.

Al igual que el dorado, el plata y los tonos metalizados quedan también muy bien con un vestido rosa empolvado.

A mí, por ejemplo, me encanta el rosa empolvado con combinación de la misma gama pero mucho más oscura. Los corales, naranjas, rojos o fucsias destacan mucho sobre el rosa y permite mantenerse en la misma tonalidad.

Al igual que el negro, para mí el azul noche también es otro de los colores que pueden dotar de gran elegancia el rosa empolvado. Y si se quiere ser un poco más atrevida o la ocasión lo permite, los verdes tampoco quedan mal.

Dejo una foto con la que ilustrar algunas de las opciones.

2. ¿Cómo me puedo pintar las uñas con un vestido verde?

Por antonomasia, el mejor color que queda con un verde es un rojo, pues son colores complementarios. Si no se quiere destacar tanto o el maquillaje va a ser más natural, se puede combinar con un color coral, un anaranjado muy clarito o un bronce, que siempre resaltará. Esta pregunta llega a raíz de un look para boda así que especificaré que para una ocasión así, lo mejor es no destacar en exceso el esmalte y dejar todo el protagonismo al vestido, por lo que optaría por algunos de los colores de la segunda opción.

También depende de los complementos que se hayan elegido porque el dorado y el plateado también quedan bien. Incluso los nudes o la manicura francesa, aunque toda esta tercera opción es quizá la más sosa de todas.

3. ¿El bolso y los zapatos deben ir siempre a juego o se puede combinar un bolso de un color claro con unos zapatos oscuros?

La tendencia de llevar el zapato y el bolso del mismo color ya no es una norma absoluta. Obviamente, el llevarlos iguales suele ser síntoma de armonía aunque todo depende, como en todo, de con qué se combine y que más complementos se lleven.

En el caso de bolso claro y zapato oscuro, si el zapato es negro, cualquier bolso va a quedar bien. Sobre todo, si o bien el bolso o los zapatos son iguales al color del vestido. El que alguno de los dos sea diferente rompe con la monotonía y hace resaltar el look.

He dicho que el bolso y los zapatos no tienen por qué ser del mismo color aunque aclaro que si se eligen diferentes tienen que complementarse y, sobre todo, que resalten. Pongo una foto de un ejemplo de ruptura de monocromía que a mí me parece un acierto: vestido y zapatos negros y bolso amarillo. En este caso concreto, el bolso podría ser de cualquier color llamativo. O al revés, podrían ser los zapatos muy llamativos y el bolso negro.

4. ¿Qué complemento me pongo con un vestido escote de corazón?

Aunque la primera opción podría ser pensar en unos pendientes, por aquello de despejar el cuello, la verdad es que los collares grandes y tipo gargantilla quedan también muy bien. De hecho, yo me inclino más por esta opción que por la primera. Eso sí, si se eligen pendientes, que sean largos o al menos grandes, pues cortos no resaltarían.

Todo dependerá del color del vestido, de los complementos que se tengan o incluso del peinado que se lleve. Aunque el mejor consejo que podría ser probar con ambas cosas. Nada mejor que la opinión de uno mismo para saber qué es lo que mejor queda.

Para ilustrar, pongo dos ejemplos. En esta primera foto, María León va perfecta con un vestido negro escote corazón, pelo recogido y unos pendientes más o menos llamativos, que además contrastan perfectamente con el color de su vestido.

En este otro caso, Adriana Ugarte opta por llevar el pelo suelto y gran collar, dando quizá un toque más informal aunque no por ello menos elegante.

Adriana Ugarte con un collar espectacular y vestido de escote corazón

Cualquiera de las dos opciones son válidas, como puede verse. También es cierto que las dos aciertan en todo el conjunto, por si os queréis hacer una idea.

Prometo esta vez no tardar tanto tiempo en contestar ni tampoco tanto en escribir en general.

One thought on “ESTILI-CONSEJOS

  1. Yo voy a ser de esas que rompen la monocromía (me ha encantado el término para hablar de complementos) entre zapatos y bolso. ¿Acertaré…? Esperemos a la red carpet …

Leave a comment