ESTILI-CONSEJOS

Hoy estreno, a petición de mi amiga Laura, nueva sección. Ya sé que el nombre no me lo he currado mucho pero qué queréis, no estoy muy inspirada a estas alturas de la noche (que es cuando tengo tiempo de ponerme a escribir). Espero que ésta sea una sección de lo más interactiva, en la que preguntéis lo que se os ocurra en cuanto a estilismo. Hoy, por estar de estreno, responderé a dos preguntas. Una que me ha llegado precisamente de Laura y otra que parece rondar en el ambiente entre mis amigas en general.

  • -¿Cómo ponerse una bufanda larga?

Hay muchas maneras de ponerse una bufanda aunque es cierto que las kilométricas son algo más complicadas. Entre otras cosas porque si las dejamos sueltecitas, pueden no resguardarnos del frío, y si las enroscamos al cuello demasiado, podemos tener la sensación de ir ‘abotargados’.

Una buena manera de decidir es por el tejido. Si la lana es muy gorda, lo mejor es dejar más suelta la bufanda. En este caso, podemos ponerla de dos maneras:

1) Cruzando los extremos por detrás del cuello y dejarlos caer por delante, como la chica de la foto que os muestro a continuación.

 2) Doblándola y pasando los extremos por el hueco del doblez. Como la lleva la cantante Taylor Swift en la imagen.

En uno y otro caso, siempre por fuera de los abrigos. Para que quede más estilosa, lo mejor es elegir una bufanda que lleve algún tipo de detalle en los bordes, como los flecos de la que luce Taylor Swift. Otras llevan pompones, aunque yo recomiendo llevarlos pequeños (que hay gente que los lleva como pelotas de tenis).

La única excepción para llevar muy pegadita al cuello una bufanda de lana gorda es que se trate de los llamados cuellos. Para los que no sepan lo que es, básicamente es una bufanda cosida, en forma circular. En este caso, lo mejor es dar un par de vueltas, -aunque dependerá de lo larga que sea -. Lo bueno de los cuellos es que son más calentitos que las bufandas y dejan poco hueco para que entre el frío. Eso sí, no hagáis como la muchacha de la foto y sacaros el pelo por encima del cuello de lana.

 

La otra opción de las bufandas es que sea de un tejido más ligero o que incluso se trate de un pañuelo de tejido más ‘gordo’ (ideales para la primavera y el otoño). Al abultar menos, se pueden poner como los cuellos o simplemente cruzados por detrás del cuello.

Si es en forma de pico, -como los habituales palestinos-, el pico siempre en el escote y bien colocado, al estilo de como lo lleva Bisbal.

La verdad es que yo soy una apasionada de los pañuelos, bufandas y cuellos y nunca faltan en mis looks. Ni de día, ni de noche, ni informal o más arreglada. Bien para proteger del frío en invierno, de la brisa en verano o simplemente para dar un toque diferente a los estilismos más básicos.

  • – A una boda… ¿de corto o de largo?

Ahora que va a comenzar la temporada de bodas, he oído que muchas se preguntan si deben acudir de corto o de largo. Una pregunta muy fácil de contestar: por regla general, siempre de corto. Aunque cuidado con no pasarse. El mejor corte, por la rodilla: sirve tanto para bodas de día como de noche y nunca se pecará de ir demasiado ‘descocada’.

El largo, prohibido por la mañana y con cautela por la tarde. Es preferible ir de corto incluso para bodas de tarde o noche para evitar equivocarse. Además, el corto es más cómodo para disfrutar de la fiesta. De largo, únicamente las amigas a las que la novia le pida que vayan así o las hermanas de los novios. Claro que también se puede hacer excepción si el largo es lo que mejor nos va, si el vestido es sencillo o si no tenemos modelo de boda anterior y no queremos/podemos gastarnos más.

Otro día me lanzaré a hacer un post sobre cómo vestir para una boda. Colores, formas, tejidos… Pero eso ya, en otra ocasión.

Espero que esta sección de estili-consejos os sirva para resolver dudas y que me enviéis a través de los comentarios aquello que se os ocurra.

5 thoughts on “ESTILI-CONSEJOS

  1. ¡¡Qué vivan las bufandas, pañuelos, cuellos, bragas…!! Me encantan aunque, he de reconocer que cuellos no tengo. ¡Ay, Laura!, lo que voy aprender con tu sección de estili-consejos 😉

  2. Hasta ahora me estaba poniendo la bufanda con dos vueltas, la segunda más suelta que la primera, porque con una sola cuelga demasiado. Te voy a mandar una foto para que veas las dimensiones de la bufanda en cuestión, que es muy bonita pero se las trae. Además, tiene el punto muy ahuecado y parece mucho más gruesa de lo que es. Mi compañera del trabajo también tiene una megafanda (aunque no tan enorme como la mía) y se la ‘enrosca’ a modo de cuello.

  3. Muy fan de las bufandas y los pañuelos (que una es bastante friolera…).
    Te dejo otra duda para la sección ‘Estili-consejos’: ¿cón que colores se puede combinar un vestido rosa empolvado? ¿Quedaría bien algún detalle (cinturón, apliques de pedrería, bisutería,…) en color dorado?

  4. Otra tanda de preguntas para los “estili-consejos”: ¿de qué color me pinto las uñas con un vestido verde? ¿El bolso y los zapatos deben ir siempre a juego o se puede combinar un bolso de un color claro con unos zapatos oscuros?

Leave a comment